Analizan cerrar el Emsad en zona maya

Alumnos arrojaron piedras contra el edificio en demanda de la reinstalación de profesores.

|
Dos meses han pasado desde que denunciaron a un maestro exhibicionista que fue cesado. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Dirección general del Colegio de Bachilleres, analizará la posibilidad de cerrar el plantel de la Escuela de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) en Blanca Flor, para evitar que el conflicto entre los padres de familia aumente y se salga de control.

“Realizaremos evaluaciones académicas, psicológicas y sociales para decidir en breve”. Comunicado de la Dirección General de Bachilleres

La mañana de este jueves, un grupo de aproximadamente 30 alumnos de ese plantel, arrojaron piedras contra el edificio, en protesta por la suspensión de cuatro mentores que días antes fueron señalados de tomar represalias contra los alumnos que denunciaron al maestro exhibicionista hace dos meses.

Fue necesaria la intervención de la Policía Municipal Preventiva para evitar que la situación de salga de control, en tanto las autoridades educativas dialogaban con los padres de familia; sin embargo, la tensión aumentó al grado que estuvo a punto de terminar en gresca.

En el comunicado, las autoridades de esa institución condenaron los actos violentos e irracionales de las personas que atentaron contra las instalaciones y el personal de ese Emsad.

También te puede interesar: Suspenden a maestro acosador en Bacalar

“Es prioridad la seguridad de los estudiantes y su formación integral, por ello se procedió a la suspensión de algunos profesores en tanto se realiza el proceso jurídico administrativo que determine su situación laboral”, reza el comunicado. A principios de abril pasado, la joven L.V.T.P. denunció el acoso por parte de su maestro de Informática, quien le envió fotografías obscenas vía redes sociales.

La Dirección General de Bachilleres, a través de su titular, Ana Isabel Vázquez Jiménez, determinó suspender al mentor y alejarlo de las aulas. De la investigación que siguió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado, no se observaron resultados.

El martes pasado, un grupo de padres de familia se entrevistó con la directora general para exponerle la serie de represalias que los alumnos sufrían por parte de los maestros como consecuencia del despido del mentor exhibicionista.

De común acuerdo con el sindicato, los cuatro maestros fueron suspendidos; pero ayer un grupo de 30 alumnos lapidaron el plantel, porque pedían la reinstalación de los mentores.

Lo más leído

skeleton





skeleton