Analizan cobro del Impuesto Predial en Ciudad Mujeres

El cabildo isleño analiza la posibilidad de que se aplique en la zona continental para el año 2013, en donde se estima que existen alrededor de cuatro mil viviendas.

|
El concejal explicó que de las cuatro mil viviendas, se estima que alrededor del 60 por ciento tienen edificación de concreto. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- El cabildo isleño analiza la posibilidad de que se aplique el cobro del Impuesto Predial en la zona continental de Ciudad Mujeres para el año 2013, en donde se estima que existen alrededor de cuatro mil viviendas, aseguró el Regidor Julio Osorio Magaña.
 
El concejal explicó que de las cuatro mil viviendas,  se estima que alrededor del 60 por ciento tienen edificación de concreto y en algunos de los casos es de dos niveles, razón por la que es probable que se aplique el cobro de este gravamen en esa zona.
 
Señaló que ya se ha hecho el planteamiento al alcalde Hugo Sánchez Montalvo, y que el cobro de este gravamen tiene como objetivo establecer el compromiso de parte del ayuntamiento, de desarrollar el servicio de recoja de basura en la zona.
 
Sostuvo que la condición de posesionaros, tal y como se da en esa zona, permite a la ley realizar el cobro, el cual de forma inicial podría ser de una cantidad simbólica anual de unos 50 a 100 pesos, para que al mismo tiempo se pueda dar cobertura de los servicios básicos como vigilancia y seguridad, y el servicio de recoja de basura.
 
Con el recién aprobado proyecto de ley de ingreso del año 2013, la tesorería municipal permitirá ingresar a las arcas más de 70 millones de pesos por concepto del cobro del impuesto predial, cifra similar a la que establece la ley del presente año.
 
Señaló que con el hipotético cobro de 100 pesos por vivienda en la zona continental, se tendría un ingreso extra hacia la comuna de alrededor de 400 mil pesos al año.
 
Reconoció que existe mucha necesidad en la parte continental, y que las familias viven en condiciones lamentables, y admitió que le corresponde al ayuntamiento atender dichas necesidades, aunque aclaró que estos avecindados no tienen el título de propiedad o no están regularizados.
 
Dijo que solamente hace falta que los ejidatarios que vendieron estas tierras, terminen el proceso correspondiente para lograr la regularización.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton