Analizan el juicio político contra Freddy Marrufo

Diputados instalan la Comisión Instructora que se hará cargo de integrar la información.

|
Los legisladores desconocen que haya algún amparo promovido por el ex presidente municipal de Cozumel. (Foto: Benjamín Pat / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La noche de ayer quedó formalmente instalada la Comisión Instructora que analizará el juicio político en contra de Freddy Marrufo Martín, ex presidente municipal de Cozumel y actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Pereyra Escudero dijo que tras la instalación se solicitó la remisión del expediente a los integrantes de la Comisión para conocerlo de fondo.

La Comisión está presidida por Juan Carlos Pereyra Escudero, Eugenia Solís Salazar y José de la Peña Ruiz de Chávez, quienes evaluarán cada uno de los elementos aportados por las autoridades municipales de Cozumel.

“De esta manera iniciamos con los trabajos formales para analizar el juicio político, donde daremos al acusado su derecho de audiencia como dicta la ley porque se trata de realizar un procedimiento totalmente apegado a derecho”, mencionó.

De acuerdo con la información recabada, las autoridades municipales de Cozumel sustentan la demanda de juicio político contra Marrufo Martín a quien acusan de haber causado daños a la hacienda municipal por 405.9 millones de pesos durante su administración.

“Es una denuncia que llegó a la Legislatura, después de la denuncia penal presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR). Lo que nosotros vamos a ver es la materia administrativa en cuanto si existen los elementos suficientes”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton