Analizan hostales afiliarse a la Asociación de Hoteles

Existen 40 establecimientos que representan alrededor de mil 200 cuartos o dormitorios.

|
Los diferentes servicios clasifican a los hostales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La misma organización de hostales de Cancún no ha definido cómo se quieren integrar a la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), luego de que ésta les hiciera la invitación. 

“Tienen una estructura muy singular por las características del hospedaje que ofrecen, por ello, no han definido bajo qué condiciones se afiliarían, pero hay interés de la AHC”, comentó Carlos Gosselin Maurel, titular del organismo hotelero.

“El presidente del comité de hoteles del centro, Jorge Hernández, es quien se está encargando de este asunto, ya tuvo acercamiento con ellos, se les invitó a formar parte de la asociación y están en el análisis”, comentó.

También te puede interesar: Planean unificar tarifas de hostales de Cancún

En este sector hay 40 hostales que representan alrededor de mil 200 cuartos o dormitorios.

“Queremos fortalecer esta área en específico, que es muy fuerte en el centro de la ciudad, porque además, no todos los hoteles pueden ser cinco estrellas, debe de haber para todas las categorías, siempre, claro, con un servicio de calidad, y con tarifas unificadas”, señaló Gosselin Maurel.

Indicó que hasta el momento no se ha establecido ningún requerimiento, ni se ha fijado ninguna tarifa, se ha tenido el acercamiento en donde se ha visto el interés de ambas partes, pues de lo que se trata es de sumar esfuerzos para ofrecer servicios de calidad en cualquier categoría.

Incluso, en los hostales hay clasificaciones, pues también varían los servicios que ofrecen, por ejemplo, hay algunos que únicamente sirven como dormitorios, y otros que tienen aéreas comunes como cocina, en donde los huéspedes pueden preparar sus alimentos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton