Analizan denunciar a más invasores de In House

Después de la detención de dos lideresas, el Ayuntamiento no descarta proceder contra más personas.

|
El Ayuntamiento prevé realizar nuevas denuncias contra invasores de In House. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Solidaridad, Xel Há María Elena Dehesa Cortes, confirma que se está analizando la integración de una nueva denuncia penal por parte de la comuna por delitos que se han continuado cometiendo en la invasión de In House, después del enfrentamiento que se diera entre policías y paracaidistas de la zona el pasado 28 de septiembre. 

La responsable de la representación legal del municipio, puntualiza que el par de mujeres a las que se les dictó formal prisión hace dos días por parte del Juzgado Segundo de lo Penal de Playa del Carmen, están bajo un proceso por delitos ocurridos en el momento en que los uniformados municipales respondieron a un ‘llamado de emergencia’ por un connato de riña entre los mismos habitantes irregulares. 

Delitos que se persiguen

Sin embargo, señala que existen delitos que se persiguen de oficio como lo es la obstrucción con piedras de la vialidad de acceso a la zona del fraccionamiento In House y otros que se podrían formular en materia de daños ecológicos en toda el área del asentamiento humano irregular, por lo que se encuentran evaluando los alcances que podrían tener. 

Dehesa Cortes, afirma que el proceso penal por los hechos mencionados va avanzando y si resultan más responsables se ampliará la denuncia sin dudarlo. De esta manera anuncia que en las próximas semanas se podrían fincar responsabilidades a nuevos personajes por cometer delitos en la zona invadida.

Lo más leído

skeleton





skeleton