Analizan la instalación de unidades móviles con internet gratuito

Autoridades están en el proceso de elaboración de un proyecto para el reciclaje del equipo.

|
En la presente administración lograron poner en operación en los parques 23 equipos para señal de internet. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El equipo de internet que será retirado de los espacios públicos en Othón P. Blanco podrá ser utilizado para crear unidades móviles con internet, o en su caso para uso en las oficinas del ayuntamiento capitalino.

Como se recordará, en la administración municipal de Andrés Ruiz Morcillo se logró dotar de conexión Wi-Fi a 23 de los 141 parques públicos del municipio, aunque situaciones adversas causaron que durante el periodo de Carlos Mario Villanueva Tenorio la cifra se redujera a tres, por la falta de mantenimiento.

Sin embargo, en la presente administración lograron poner en operación en los parques 23 equipos para señal de internet, mismos que serán retirados en breve para dar paso a los dispositivos del programa México Conectado.

Fernando Trejo Uco, director de informática del municipio, adelantó que están en el proceso de elaboración de un proyecto para el reciclaje del equipo de internet que retiren de los parques que podrán servir para las oficinas administrativas o en su caso, unidades móviles.

También te puede interesar: Redes sociales, arma de doble filo

Unidades móviles 

“Las unidades móviles van hacer de mucha utilidad, porque ejemplo si quieren poner un módulo de recaudación en un parque o en algún lugar donde no hay internet, entonces allá se llevará el equipo, pero esto es un proyecto aún no autorizado, pero es lo que pretendemos hacer”, comentó.   

Previo a la revisión de los dispositivos de internet en los parques, explicó que pueden reciclar hasta 10 en perfectas condiciones.

Trejo Uco dijo que los equipos que sean reciclados pueden dar un ahorro de 16 mil pesos mensuales en renta de internet.

Cabe mencionar que los parques con internet que aún están vigentes, funcionan a través de la señal de Cablemás que utiliza la infraestructura del municipio, mientras facilita el servicio con la clave del usuario que se proporciona en la página de internet

En su momento, el director de Informática del municipio, dio a conocer que un quipo nuevo requiere una inversión de alrededor de 80 mil pesos, mientras que al tener partes funcionales, éstas costarán la mitad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton