Centro comercial, proyecto en muelle de carga

La Semarnat está en la etapa de análisis del estudio de Manifestación de Impacto Ambiental.

|
Terminal de cruceros SSA México busca ampliar infraestructura comercial. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- 43 millones de pesos serán invertidos por la empresa concesionaria del muelle de cruceros SSA México para construir un centro comercial. El proyecto, anunciado hace ya dos años, se edificará en las antiguas instalaciones del muelle de carga de la Administración Portuaria Integral, que fueron cedidas a la empresa.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se encuentra en etapa de análisis del estudio de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto. La oferta comercial de Cozumel es pobre y no cuentan con centros de este tipo.

La MIA fue ingresada a la Semarnat en el mes de septiembre de 2013 y se encuentra registrada en el folio 23QR2013TD064, el resolutivo fue entregado al promotor el 23 de enero, sin que se conozcan la respuesta.

Las instalaciones del muelle SSA México se localiza en el kilometro 4.5 de la carretera costera sur de la isla y la superficie terrestre que ocupa el sitio donde se desarrollará el proyecto es de 25 mil 474.76 metros cuadrados.

La iniciativa tiene el objetivo de remodelar y ampliar el área comercial en la zona terrestre. Se aprovechará la superficie de la plaza comercial actual y la zona de la antigua terminal de transbordadores que actualmente pertenece también a la terminal internacional de cruceros. 

En el documento se hace mención que en el muelle se reciben al día hasta dos cruceros que pueden desembarcar hasta 12 mil pasajeros. Del total de inversión dos millones de pesos serán utilizados para programas de prevención, control, mitigación y compensación del proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton