Analizan ubicación de la rueda de la fortuna

Los inversionistas están tramitando los permisos para continuar con la instalación.

|
Protección Civil estudia la viabilidad del proyecto. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras los trabajos de la rueda de la fortuna continúan detenidos por no contar con los permisos correspondientes, la dirección de Protección Civil está realizando un estudio de viabilidad del proyecto.

Durante un evento realizado en playa Langosta, Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez, declaró que el municipio está a favor de la inversión y de nuevos atractivos para los turistas, siempre y cuando se cumplan con la tramitología requerida. 

También te puede interesar: Zona hotelera vive caos vehicular por cierre de Rueda de la Fortuna

Estamos verificado la viabilidad de los proyectos y el tráfico vehicular de la zona; Protección Civil está haciendo los análisis correspondientes, y que todos los que estén involucrados en el proyecto estemos de acuerdo para generar alternativas”, declaró. 

Están analizando principalmente la ubicación, dado el tráfico que se genera en esa zona, señaló, pues con la llegada de los springbreakers no se quiere generar más tráfico, ni mayor tiempo de traslado.

Los inversionistas están en el proceso de tramitar los permisos necesarios, sin embargo, no han dado una postura respecto a la suspensión, que se implementó 10 días después de que iniciaron los trabajos.

El pasado 10 de este mes, la Dirección de Desarrollo Urbano colocó sellos de suspensión a la obra, entre otras cosas porque existe un incumplimiento en las obligaciones por parte del director responsable de obra. 

La compañía “Dutch Wheels International”, que contempla una inversión aproximada de 200 millones de pesos, tenía contemplado inaugurar hoy la rueda de la fortuna, en el “Día del Amor y la Amistad”.  

Aunque nunca se mencionó las tarifas, los inversionistas dieron a conocer que los residentes de Cancún y personas de la tercera edad tendrían precios especiales.

La rueda de la fortuna de París, situada en la Plaza de la Concorde, tiene una tarifa de 214 pesos adultos (10 euros) y 107 pesos niños (cinco euros); y la London Eye, ubicada a la orilla sur del Támesis, frente al Big Ben y al edificio del parlamento británico, tiene un tarifa de 635 pesos adultos (25 libras esterlinas) y 508 pesos para menores (20 libras).

En su momento se dio a conocer que la rueda de la fortuna (si presenta sus permisos y continúa su edificación) contará con una altura de 60 metros, 42 góndolas cerradas y climatizadas, que tendrán capacidad hasta ocho personas y el paseo tendrá una duración estimada de 20 minutos.

Asimismo se mencionó que se utilizaría el área de estacionamiento, sin afectar el entorno o el tráfico, lo cual fue todo lo contrario, pues los locatarios se quedaron sin espacio para estacionar sus vehículos y el tránsito vehicular se agravó.

En este sentido, tras haber sido cerrados los retornos, ubicados a la altura del mercado de artesanías “Coral Negro”, por dicho proyecto, ayer se abrió uno de estos (el que da oportunidad a los automovilistas de ir del carril del bulevar Kukulcán sur-norte hacia el norte-sur), lo que ayudará a disminuir la carga vehicular en este punto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton