Fin de año traerá más empleos en el ramo de la construcción

La edificación y ampliación de dos hoteles abrirá más de seis mil puestos.

|
La CTM incentivará por medio de cursos y talleres, que los albañiles entren a trabajar al sector turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A finales de años se crearán seis mil 400 nuevas oportunidades de empleo para los trabajadores de las industrias de hospedaje y la construcción, anunció el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Isidro Santamaría Casanova.

Explicó que con la ampliación del hotel Gran Moon, habrá 600 nuevos empleos, puesto que se construirán 680 habitaciones. Agregó que antes de noviembre comenzarán los trabajos para construir el nuevo hotel de la cadena Hard Rock, que generará empleo para cinco mil 800 trabajadores de la construcción, por espacio de tres años.

“Muchos trabajadores sólo han ejercido como albañiles durante todo su vida, por ello buscamos  alternativas"

La mayoría de empleados serán de Quintana Roo, pero en caso de que haga falta personal invitarán a gente de Campeche, Tabasco y Chiapas.

También te puede interesar: Inscríbete al empleo temporal y gana $140 por jornada

Debido a que los cinco mil 800 empleos serán temporales en la fase constructiva, cuando arranque la operación, brindará oportunidad de incorporar a mil 200 personas, las cuales podrán ejercer como meseros, camaristas, personal de limpieza, jardineros, ayudantes de cocina, electricista, entre otros puestos.

“Muchos trabajadores sólo han ejercido como albañiles durante todo su vida, por ello buscamos  alternativas, como cursos, para que puedan incorporarse al sector turístico”, expresó, Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la CTM en el estado.

Mientras en la nueva fase del hotel Gran Moon, las personas podrán solicitar los puestos a pesar de que sean mayores de 40 años, debido a que tienen convenio con la CTM para dar  oportunidad  a ellos y a las personas de la tercera edad; el hotel Cristal también cuenta con acuerdo.

Actualmente, el hotel se encuentra en contratación. Hasta ahora 35% de las vacantes ya están cubiertas, prevén que en la segunda quincena de diciembre se inaugure la extensión y todos los empleados ya estén laborando o haciendo pruebas para ser contratados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton