¡Felicidades Cancún! Celebra su 47 aniversario

Con el tiempo se han fortalecido diversos segmentos turísticos.

|
Cancún seguirá siendo uno de los pilares turísticos de Quintana Roo. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Para celebrar el 47 aniversario del destino turístico de Cancún, se realizarán diversas actividades artísticas, culturales, conferencias, entre muchas otras, son parte del amplio programa para el festejo de la ciudad.

La creación de Cancún, fue hace más de cuatro décadas y su palpable despegue, impulsó al gobierno federal a nombrar al Territorio de Quintana Roo como Estado, el 8 de octubre de 1974, desde su concepción, su destino fue turístico, campo en el que ha destacado con éxito en México y todo el mundo.

También te puede interesar: Programan actividades por aniversario de Cancún

Este año el destino turístico tuvo una histórica derrama económica, con una entrada de 400 millones de dólares, solo en la temporada de Semana Santa, cantidad que es de gran impacto para la ciudad.

La población que habita el Estado, proviene de diversas partes del mundo, todos atraídos por la riqueza natural y la fuente de trabajo derivada del turismo.

Se han fortalecido segmentos turísticos como el golf con campos reconocidos internacionalmente donde se realizan diversos eventos. También bodas de destino, turismo de convenciones y negocios, deportivo, buceo y el ecoturismo, entre otros, pues cada vez es mayor el número de visitantes que piden un atractivo extra.

Programa de Aniversario

Para el día de hoy, las actividades inician a las 10 de la mañana, con la colocación de una ofrenda floral, al monumento al pionero, ubicado en el Boulevard Colosio con Av. Pioneros.

A las 17 horas se llevará a cabo el desfile de identidad de Cancún, donde la sede será en la avenida Chichén Itzá, frente a la estación del Heroico Cuerpo de Bomberos; posteriormente a las 18 horas, se tiene programado la Sesión Solemne de Cabildo, donde será la entrega de la medalla al mérito ciudadano ‘Sigfrido Paz Paredes’, en el Parque de las Palapas.

Alrededor de las 19:30, será la presentación de la gaceta: Fundadores de Cancún, en el domo del Palacio Municipal.

La población que habita el Estado, proviene de diversas partes del mundo.

Para el día de mañana, en punto de las 21 horas, será la inauguración de la primera exposición de los objetos simbólicos históricos de Cancún, en el domo del Palacio Municipal, y para finalizar el día se presentará un concierto de Camerata de Cancún, en el teatro de la ciudad.

Para el día 22, se realizará la exposición fotográfica de la Historia de Cancún, con sede en el Centro Cultural de las Artes. A las 17 horas será la Verbena Popular, en la explanada de Party Center.

Para finalizar el programa del Aniversario número 47 de Cancún, el domingo 23, se llevará a cabo a las 10 de la mañana, un rally automovilístico: ‘’Un Roll por Cancún’’, en la Plaza de la Reforma, y en el mismo horario, pero en la avenida Coba, en el monumento a José Martí, se realizará un Pic-Nic.

Cancún seguirá siendo uno de los pilares turísticos de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton