Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto cumple 166 años

El municipio, que nació bajo el nombre ‘Chan Santa Cruz’, es embajador de la cultura maya.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El municipio de Felipe Carrillo Puerto cumple 166 años de haberse fundado. (redturismo.uqroo.mx)

El municipio de Felipe Carrillo Puerto cumple 166 años de haberse fundado. (redturismo.uqroo.mx)

Agencia
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con actividades culturales, cívicas y deportivas, este fin de semana se festejó el 166 aniversario de la fundación de la antigua Chan Santa Cruz, hoy municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La alcaldesa, Paoly Perera Maldonado, señaló que a pesar de su rezago social, esta ciudad busca mejores oportunidades de progreso y qué mejor que sea a través de proyectos vinculados con su principal riqueza, la cultura maya, informa Notimex.

También te puede interesar: Carrillo Puerto, con deuda millonaria de energía eléctrica

En el marco de las celebraciones por el 166 aniversario de la fundación de esta ciudad, consideró clave en el futuro de la zona darle de nuevo un lugar importante a la cultura, trabajar con promotores para acercarla al motor económico del estado de Quintana Roo, que es el turismo.


“Tenemos un gran reto de años atrás, ser una ciudad, un pueblo mágico”, agregó en entrevista.

En el mensaje que dio en la ceremonia oficial, demandó a organizaciones, agrupaciones, partidos políticos, servidores públicos y sociedad en general sumar esfuerzos y buscar la unidad para contar con mejores oportunidades para la población.

Actividades

Como parte de la agenda, se llevó a cabo un homenaje cívico en el que se depositó una ofrenda floral, se dio el banderazo de salida a una carrera ciclista de 100 kilómetros y por la noche se realizó un festival artístico cultural en la plaza principal de la ciudad.

Asimismo, en el Museo Chan Santa Cruz, ubicado en el casco histórico de Felipe Carrillo Puerto, se montó una exposición pictórica colectiva bajo la coordinación de Marcelo Jiménez Santos.

“Aquí en Chan Santa Cruz, hoy Felipe Carrillo Puerto fue donde los mayas fraguaron las luchas contra los invasores”, expuso por último.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.