Parque marino de Puerto Morelos cumple 18 años ¡Felicidades!

Se debe proteger y cuidar que se apliquen la legislación en materia ambiental.

|
Se organizaron diversas actividades para destacar la importancia de los recursos naturales. (David Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un ambiente festivo, ayer se festejaron los 18 años del Parque Marino Nacional Arrecife de Puerto Morelos (Pmnapm), con un llamado a cuidar y proteger el desarrollo sustentable en el nuevo municipio de Quintana Roo, donde se organizaron diversas actividades para destacar la importancia de los recursos naturales que dan vida a este puerto.

Al cumplir ayer domingo la mayoría de edad el Pmnapm, prestadores de servicios turísticos, restauranteros, pescadores, comerciantes, grupos ambientalistas, comunidad académica y ciudadanos, festejaron con una exposición de artesanías, conferencias y juegos.

Miembros de la comunidad coincidieron en afirmar que ahora, más que nunca, se debe proteger y cuidar que se apliquen la legislación en materia ambiental, y que sólo se autoricen proyectos de desarrollo sustentable.

También te puede interesar: Descartan bodas subacuáticas en Cancún

La directora del parque marino, María del Carmen García Rivas, refirió que el 2 de febrero de 1998 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se declara área natural protegida con el carácter de parque nacional, la región denominada Arrecife de Puerto Morelos, el cual tiene una superficie total de nueve mil 66 hectáreas.

Barrera de arrecifes

Explicó que la región conocida como Arrecife de Puerto Morelos forma parte de la barrera arrecifal denominada Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental, considerada como la segunda barrera arrecifal más grande del mundo.

“Esta sección de la barrera, ubicada frente a Puerto Morelos, se extiende al norte hasta la colindancia con el Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc”, detalló.

Cada sector de la comunidad participó para engalanar las festividades, por lo que los pescadores prepararon diversos platillos como pescado a la tikinxic y ceviche de mariscos (respetando la veda del mero), mientras que restauranteros y hoteleros prepararon bocadillos y otros platillos que hacen destacar a la gastronomía de Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton