Evaluarán la calidad del agua de las playas públicas de Cancún

La temporada de vacaciones verano iniciará el 16 de julio hasta mediados de agosto.

|
Es importante mantener una vigilancia de la calidad del agua en las playas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) evaluará la calidad del agua a partir del lunes próximo con motivo de las vacaciones de verano, en la que se espera cerca de un millón de visitantes, informó Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador en la zona norte de la dependencia.

“Estarán bajo la lupa siete playas públicas, Delfines, Marlín, Tortugas, Langosta, Las Perlas, Playa del Niño y la de Puerto Morelos"

“Estarán bajo la lupa siete playas públicas, Delfines, Marlín, Tortugas, Langosta, Las Perlas, Playa del Niño y la de Puerto Morelos, en las cuales por dos semanas se realizarán muestreo diarios para determinar si serán necesarios tratamientos, para ello analizarán los contaminantes específicos en el agua para medirse, esperemos que salgan bien”, indicó.

También te puede interesar: Viento 'traslada' la playa a tramos carreteros

La temporada de vacaciones verano iniciará el 16 de julio hasta mediados de agosto y dentro del programa “Playas Limpias”, que realiza la Cofepris en conjunto con otras instituciones, consideran una playa apta para los bañistas cuando por cada 100 mililitros hay menos de 200 enterococos (bacterias fecales). 

Para ello establecen la medición Número Mayor Probable sobre 100 mililitros (NMP/100ml), en la última comprobación las playas cancunenses examinadas estuvieron muy por debajo de lo que considera la Secretaría de Salud para que no sean de uso por los bañistas.

Reveló que es importante mantener una vigilancia de la calidad del agua en las playas con uso recreativo para alertar al usuario si debe ingresar o no a una de ellas, por lo que independientemente de las fechas marcadas por temporadas, se realizan vigilancias mensuales en la que realizan tomas de muestras como medida de prevención.

Lo más leído

skeleton





skeleton