Antena satelital monitoreará desastres naturales desde Chetumal

Será instalada y operada por la SCT como parte de un convenio con una agencia alemana.

|
Una antena satelital será operada desde Chetumal para monitorear el clima y fenómenos naturales. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO, D.F.-  La Agencia Espacial Mexicana (AEM) operará una antena de telecomunicación satelital en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, que permitirá el monitoreo de desastres por fenómenos climatológicos, ello como parte del convenio de cooperación con la Agencia Espacial Alemana (DLR, por sus siglas en alemán).

En el marco de la Reunión de la Comisión de Cooperación Científico Tecnológica Germano Mexicana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a través de fibra óptica de alta velocidad se logrará monitorear los cambios derivados del calentamiento global, así como sequías e inundaciones, informa la agencia de noticias Notimex.

Herramienta para estudiar el clima

Con la aplicación de esta tecnología se pretende avanzar en el estudio del clima y la desertificación del territorio para planear en materia de agricultura de precisión, manejo de agua potable, estudios para el avance del sector energético y planeación urbana, entre otros.

A través de un comunicado se informó que Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, organismo de la SCT, será el responsable de la operación de esta infraestructura espacial-satelital del Gobierno Federal.

La instalación de esta antena es parte del Convenio de Cooperación en materia tecnológica firmado en 2012 por ambas agencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton