Se espera alta afluencia durante el verano

Las aplicaciones para viajeros ayudan a la alta expectativa de turismo.

|
Basándose en las reservaciones para los meses del verano, se espera una alta afluencia. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La industria hotelera tiene altas expectativas de turismo para el verano 2017, con base en los registros de reservaciones para los meses de junio, julio y agosto.

También te puede interesar: Si tienes planes de viajar, estas apps te pueden ayudar

“Este mes la ocupación será excelente en el destino, alrededor de 80%, un poco más posiblemente en julio y hasta 20, también tendremos porcentajes por arriba de 80% y con mucho turismo nacional”, señaló Abelardo Rivera Vara, empresario hotelero de Cancún e integrante del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

El Caribe mexicano es un destino que brinda confianza al turismo, sobre todo porque siguen las inversiones de cuartos de hotel, epecialmente en el centro de la ciudad, donde se concentran los centros de hospedaje de negocios y los más solicitados por el turismo nacional, quienes a través de portales y páginas especializadas buscan alojamiento.

La tecnología es parte del turismo, y las plataformas especializadas para viajeros permiten tener un panorama amplio generado por los propios visitantes de los atractivos turísticos. Lo que enriquece las experiencias del visitante  y ayuda a orientar con recomendaciones de “boca a boca”, señala Ricardo Muleiro López, empresario náutico de Cancún.

El promedio de turistas en el destino es de 55 mil por noche en la zona de playas y de siete mil en el centro de la ciudad de acuerdo con la Dirección General de Turismo.

En lo que va del mes la ocupación general es de 83.6% en la zona de playas y 71.3 para el centro de la ciudad.

De acuerdo con la Dirección General de Turismo, el promedio de turistas por noche es de 55 mil en la zona hotelera y siente mil en los hoteles el centro.

La industria hotelera alerta a los turistas de verificar la información en internet, donde compañías ofrecer alojamientos diversos a tarifas muy bajas, pero son productos que no están respaldados por una marca, un prestador de servicios profesional, no pagan impuestos y sin seguridad garantizada, o seguro que proteja al viajero en caso de enfermedad o accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton