Antorchistas convocan segunda cadena humana; esperan 400 personas

El grupo exige el cumplimento de añejas demandas a beneficio de sus agremiados.

|
Quintana Roo se sumará a la marcha que realizaran el próximo 5 de septiembre en el centro del país. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El grupo Antorchistas convoca a sus agremiados a otra cadena humana, hoy jueves, para exigir el cumplimento de añejas demandas a beneficio de sus agremiados.

Dimas Romero González, líder de los antorchistas en el estado, fue entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, casi de manera simultánea dijo esperan la participación de por lo menos 400 personas en el museo de la ciudad.

También te puede interesar: Peligra miel de Quintana Roo ¡entérate! 

“Cambiamos de estrategia porque nosotros nos estamos degastando con plantones y este gobierno, como ya se va, no nos hace mucho caso. Nosotros seguimos con las gestiones y queremos que las instituciones donde nuestros tramites han caminado se respeten”.

Agregó que están buscando un acercamiento con el equipo de transición del gobierno entrante o con el mandatario elector Carlos Joaquín González, para plantearle la situación real del grupo Antorchistas y ver si existe la posibilidad de destrabar los recursos que gestionaron sus representantes nacionales para Quintana Roo.

“Nos interesa que se concluya y regularice el tema de las escuelas, el albergue estudiantil y la electrificación de las colonias Fraternidad Antorchistas y Mártires Antorchistas, que son los trámites más avanzados que tenemos”.

Conferencia de prensa

América Rodríguez, vocera del movimiento Antorchista a nivel nacional, realizó una conferencia de prensa en la que anunció que Quintana Roo se sumará a la marcha que realizaran el próximo 5 de septiembre en el centro del país, para exigir un respeto a los derechos y garantías individuales de sus compañeros en el estado de Morelos, donde han sido maltratados por el gobernador Graco Ramírez Abreu.

“El usa la represión policiaca y política para silenciar y no atender las peticiones de miles de ciudadanos que exigen sean atenidas sus demandas en materia educativa y desarrollo social. Él reprime y no cumple las demandas y necesidades del pueblo; esto después de que con lujo de violencia fue desalojado el plantón que mantienen organizaciones sociales frente al palacio de gobierno de Morelos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton