Futuros chefs se enfrentan en competencia nacional

Participarán estudiantes de gastronomía de Querétaro, Oaxaca, Tampico, Puebla, Mérida y el local, Cancún.

|
Los participantes deberán preparar platillos vanguardistas mexicanos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Llevar a la práctica lo aprendido teóricamente en el salón de clases es importante para todos los jóvenes universitarios, pero el participar en una competencia contra estudiantes de otros Estados, deja un racimo de experiencia y conocimiento sin igual.

Participarán alumnos de Querétaro, Tampico, Mérida, Puebla, entre otros 

La Universidad Anáhuac Cancún será sede de un evento sin precedentes, en el que 36 estudiantes de seis escuelas diferentes, competirán en el primer “Concurso Gastronómico Inter Anáhuac”, con el objetivo de poner en práctica lo aprendido durante la carrera y generar mayor experiencia en los jóvenes universitarios al enfrentarse a futuros colegas de la licenciatura. El evento se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre, en las instalaciones del edificio Le Cordon Bleu del plantel cancunense

La coordinadora de la Escuela de Gastronomía, Alejandra Gutiérrez Rocha, dijo que en el concurso participarán seis campus de la Red de Universidades de la Anáhuac: Querétaro, Oaxaca, Tampico, Puebla, Mérida y el local, Cancún. Agregó que el concurso estará conformado por 12 equipos, con tres integrantes cada uno, en el que sólo seis grupos pasarán a la ronda final, “Cancún estará representado por nueve alumnos, sería fenomenal que alguno de ellos se llevará el primer lugar”, dijo.

Ingredientes sorpresa 

La encargada del Departamento de Comunicación Institucional de la Anáhuac Cancún, Elizabeth Gutiérrez Patiño, explicó la dinámica del primer concurso gastronómico de la institución, “en la primera etapa participan los 12 equipos, y deberán preparar platillos vanguardistas mexicanos”. Posteriormente comentó que sólo seis equipos pasarán a la final, donde buscarán a un ganador, “no conocerán los ingredientes hasta el último momento, y deberán ingeniárselas para hacer platillos originales y de calidad”.

Gutiérrez Patiño agregó que los primeros lugares podrán hacerse acreedores de viajes a Cancún, filipinas, instrumentos de cocina, entre otros. Al evento asistirán los masters chefs de cada universidad participante y el director del Le Cordon Bleu, quienes fungirán como jueces del evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton