Buscan anular multa de $11 mil por tomarse una selfie

El Colegio de Abogados de Quintana Roo ofreció asesoría jurídica al agraviado.

|
Abogados señalan que el puente internacional no es una instalación aduanal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), integrará un expediente para determinar si se presentó alguna violación a los derechos de alguno de los integrantes de la familia que fue detenida por espacio de varias horas en la garita de Subteniente López por haberse tomado una selfie. 

También te puede interesar: Una selfie le cuesta cinco horas detenido y $11 mil de multa

Harley Sosa Guillén, presidente del organismo, señaló que ya enviaron visitadores a la aduana para indagar y localizar al agraviado para ampliar el expediente, el cual será turnado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por tratarse de una instancia federal la que acusa.

Recordó que la Cdheqroo, tiene incumbencia del orden estatal, sin embargo, eso no impide que puedan recabar información y presenten la queja ante el organismo en la ciudad de México, para que sea ésta la que llegue hasta el fondo del asunto y determine las acciones conducentes a seguir, en caso que se encuentre violación a las garantías individuales.

Anulación de la multa 

El Colegio de Abogados de Quintana Roo, ofreció asesoría jurídica al agraviado para buscar la anulación de la multa que consideraron excesiva y fuera de lugar, pues de acuerdo a los datos aportados por el afectado, no existe anomalía alguna que acrediten la aplicación de la sanción económica por el orden de los 11 mil 50 pesos que le requirieron.

Rafael Anguas Puc, presidente de esa asociación de profesionistas en materia legal, señaló que la ley marca que la acción que se juzga, debió ser en un área restringida; sin embargo, no existe ningún tipo de señalamiento que así lo indique, por lo que ante la omisión, se considera como un área permitida.

Además que el puente internacional no es una instalación aduanal, sino un paso de personas y vehículos, por lo que consideró necesario recurrir a un amparo ya que resulta contra derecho lo que están haciendo a este ciudadano, por lo que no debe existir ningún impedimento para que le otorguen el amparo que evite el pago de dicha cantidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton