Dragon Mart firma con empresas mexicanas

Antes de abril del próximo año estarán cerrando contratos con transportistas, abogados, agentes aduanales, tiendas de conveniencia, entre otros.

|
Aseguran que habrá oportunidad para establecer desde tiendas de conveniencia tipo Seven Eleven, locales de artesanías, joyería y souvenirs. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- En un intento por contener los señalamientos respecto de que el Dragon Mart es un jugoso negocio para ciudadanos chinos, su director general, Juan Carlos López Rodríguez, anunció que antes de abril de 2014 estarán cerrando contratos con transportistas, abogados, agentes aduanales, empresas de logística y tiendas de conveniencia y cadenas restauranteras, la mayoría de origen mexicano, para atender a los más de un millón de visitantes de negocios que proyecta recibir anualmente este megacomplejo comercial, publicó El Economista.

“Es una empresa mayoritariamente de mexicanos, que dará oportunidades de negocio a marcas comerciales y de servicios que ya operan en México, así como bancos e instituciones de crédito con presencia en nuestro país”, asegura.

Habrá oportunidad para establecer desde tiendas de conveniencia tipo Seven Eleven, locales de artesanías, joyería y souvenirs, hasta espacios en renta para restaurantes de comida mexicana en la plaza cultural que tendrá espectáculos de noche y exposiciones temporales de productos típicos de cada región del país, añade.

Independientemente del área de exhibición permanente, es decir, los 3 mil 42 locales en que se comercializarán al mayoreo muebles, ferretería, equipo médico, maquinaria agrícola, juguetes, joyería, materiales para la construcción, autopartes, equipamiento de inmuebles, alimentos, iluminación, mobiliario y equipo electrónico, habrá una amplia zona comercial que representa un sector de negocios para empresas de Monterrey y Guadalajara, además de compañías quintanarroenses, que ya se han acercado con interés para tener presencia en esta área con una vocación más turística, agrega.

Se busca que la plaza cultural, rodeada de cuerpos de agua, restaurantes y tiendas de souvenirs, albergue espectáculos nocturnos, desde bailes tradicionales, mariachis y demás actividades representativas de las culturas china y mexicana. “Pretendemos ser un centro comercial, pero al mismo tiempo, convertirnos en una opción más de atracción turística”.

También en la logística, todo lo relacionado con el comercio exterior, la renta de las bodegas y el almacén general de depósito, guarda, conservación, manejo, control y distribución, todos esos servicios serán operados también por empresas mexicanas con las que ya hay negociaciones para comenzar a cerrar contratos, comenta.

Respecto a los señalamientos de que el Dragon Mart representa la entrada indiscriminada de mercancía china para venta de menudeo, López Rodríguez asegura que es única y exclusivamente un centro de exhibición para venta al mayoreo.

Afirmó que será una opción más para poner en contacto directo al empresario comerciante mexicano con el fabricante chino o vietnamita para eliminar los sobrecostos de la intermediación.

Lo más leído

skeleton





skeleton