Anuncia gobierno refuerzo a promoción de cruceros

Se pretende aprovechar la inversión millonaria que realiza la naviera Carnival en Cozumel.

|
La secretaria de turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, afirmó que ya se trabaja en la logística de la conferencia anual de la Florida–Caribbean Cruise Association (FCCA) que será en Cozumel el próximo año. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  El gobierno de Quintana Roo reforzará sus esquemas de promoción en el segmento de cruceros para aprovechar la inversión privada que se aplica en los muelles de Cozumel, afirmó la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

En conferencia de prensa, aseguró que las acciones de publicidad deben incluir estrategias muy fuertes, pues es preciso aprovechar la inversión de 25 millones de dólares que realiza la naviera Carnival para ampliar su capacidad de atención en una de sus instalaciones, informa la agencia de noticias Notimex.

Refirió que Cozumel recibe al año unos dos millones 700 mil turistas, que incluso dos ocasiones alcanzaron la cifra de 2.9 millones de pasajeros de crucero y que el objetivo es superar los tres millones de paseantes.

Sede de foro de cruceros

Señaló que en 2015 Quintana Roo será sede de la conferencia anual de la Florida–Caribbean Cruise Association (FCCA), organización integrada por 15 líneas de las más importantes del mundo, donde sus miembros operan 100 barcos en La Florida, el Caribe y América Latina.

En ese sentido, dijo que ya se trabaja en la logística que encabeza el gobierno del estado, la Secretaría federal de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México para que Cozumel sea punto de lanza, y rescatar y relanzar los destinos de crucero en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton