Hospital Galenia incrementa su presencia en Quintana Roo

Anuncian una inversión de 20 millones de pesos para edificar un nosocomio en Playa del Carmen; abrirá sus puertas en 2015.

|
Hospital Galania cumple ocho años en Quintana Roo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A ocho años de la colocación de la primera piedra del Hospital Galenia en Cancún, anuncian su expansión y en el primer trimestre del 2014, con una inversión de 20 millones de pesos, comenzarán los trabajos para abrir sus puertas en Playa del Carmen en el 2015, informó Eduardo Loya Cortés, director general del nosocomio. 

A diferencia del edificio ubicado en Cancún, este contará con 15 cuartos, aproximadamente, debido a que el número de población del municipio de Solidaridad es menor, y no es necesario tener instalaciones amplias por el momento. Contará con tecnología media; atenderá el 80 por ciento de las necesidades y padecimientos de la población del municipio. 

Las especialidades como terapia intensiva general y de recién nacido, así como tratamientos relacionados con oncología, serán tratadas en Cancún. 

Comentó que el nosocomio de Cancún ya no puede expandirse más, ya que se hicieron los mayores trabajos de ampliación posibles.

El proyecto de Playa del Carmen se vio retrasado, ya que se contemplaban los trabajos antes de finalizar el 2013, pero no fue posible. En 2015 será cuando el hospital esté listo para operar. 

Loya Cortés informó que las proyecciones a futuro, con el crecimiento poblacional, son aumentar a 55 cuartos, para atender a la población de la Riviera Maya y Tulum.

Actualmente se encuentran en la ampliación de la segunda etapa del hospital en Cancún, el cual contará con 35 cuartos más de hospitalización; tres quirófanos; dos cuartos de hospitalización de transplante de medula ósea; y 39 consultorios de especialistas. Además de siete unidades: cirugía cardiovascular, oncología, unidad de medicina nuclear, radiocirugía, radioterapia con acelerador lineal, tratamientos con células madre y biología de la reproducción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton