|
José Luis Pech Galera, rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de fortalecer la modalidad de estudios para la formación integral de los alumnos, la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), introducirá, a partir del próximo ciclo escolar, una nueva plataforma de aprendizaje mixto, informó el rector, José Luis Pech Galera, a través de un comunicado de prensa.

Se trata de una modalidad semipresencial de estudios denominada B-Learning (su término en inglés), que es una formación combinada o enseñanza mixta, que incluye tanto formación presencial, como formación no presencial, es decir, cursos on-line, conocidos como E-Learning.

Indicó que para la aplicación de esta nueva plataforma de aprendizaje se realiza un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la coordinación del Sistema de Universidades Politécnicas, la Upqroo y el sector turístico, específicamente la empresa hotelera Moon Palace, interesada en impulsar la formación de capital humano especializado en finanzas, que es una fuerte demanda de su sector.

Primeras carreras que ingresan a la plataforma 

Las carreras de Ingeniería Financiera y Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes, serán los primeros programas educativos, del total de los cinco que oferta la Upqroo, en ingresar a esta plataforma, si bien, el objetivo es que en el mediano plazo todas migren a este sistema, indicó.

Dijo que es un modelo flexible que dinamizará la enseñanza y permitirá a los alumnos trabajar en la plataforma de lunes a jueves y el viernes dedicarlo a la práctica directamente en la empresa.

Mediante este sistema, la preparación de los estudiantes será de mayor pertinencia a las necesidades y exigencias  del campo administrativo y de finanzas para ofrecer soluciones a las empresas a medida de sus necesidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton