Anuncian afectación en suministro de agua en Chetumal ¡por 10 días!

El mantenimiento correctivo en dos pozos ocasionará baja presión y falta del líquido.

|
Por 10 días la ciudad sufrirá de baja presión o falta del l suministro de agua potable. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que por labores de mantenimiento correctivo que se realizan en dos pozos de bombeo ubicados a la altura del kilómetro 21 sobre carretera federal y que contribuyen a dotar de agua a la ciudad de Chetumal sufrirá afectaciones.

De acuerdo con el boletín, se registrará baja presión y falta de suministro en algunos puntos, por lo que se hace un llamado a la población para almacenar agua en sus depósitos, tinacos o cisternas, así como hacer uso racional del agua.

También te puede interesar: Demanda contra la CAPA causa 'polémica' por la calidad de agua

El director general de la CAPA, Gustavo Guerrero Ortíz, detalló que las labores afectarán principalmente al sector Solidaridad, donde se ubican las colonias Andrés Quintana Roo y Proterritorio, así como los fraccionamientos Sian Ka’an, Américas y Caribe, en todas sus etapas; debido a que se han dejado de bombear 80 de un total de 814 litros de agua por segundo que se suministran de manera. 

Se encuentran fuera de operación dos pozos del organismo operador Othón P. Blanco, ubicados en la zona de bombeo a la altura del kilómetro 21 sobre la carretera federal, mejor conocido como “Tanque de Cambios de Régimen” (TCR), denominado así porque es el punto donde termina el bombeo y empieza la gravedad al momento de la distribución.

Diez días con baja presión de agua

Las labores de mantenimiento correctivo consisten en hacer algunas reparaciones y cambios de piezas en motores, para que puedan entrar en operación nuevamente los dos pozos, que se puede demorar 10 días, debido a la espera del material para hacer los trabajos.

La baja presión y falta de suministro se registra porque en el transcurso del día se detiene la operación por un momento, para rellenar todos los tanques y poder bombear agua nuevamente a la ciudad y así evitar la sobrecarga de capacidad de los equipos en funcionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton