Anuncian ampliación en relleno sanitario

También la construcción del basurero intermunicipal que se ubicara cerca de la comunidad de Mahahual.

|
En tres semanas ampliación del relleno sanitario e intermunicipal de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En tres semanas podrían iniciar los trabajos de ampliación de la celda del actual basurero municipal de Bacalar, y del Intermunicipal que se construiría cerca de Mahahual, con una inversión aproximada a los 25 millones de pesos, dio a conocer Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Secretaría Estatal de Medio Ambiente (Sema).

La construcción de ambas obras se ubican en zonas frágiles, lo que retrasó el inicio de las mismas, ya que se tuvieron que realizar estudios importantes ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que garantizan que el sitio escogido fuera el adecuado y no atente contra el entorno natural, señaló.

El secretario destacó la importancia de contar con ambos rellenos sanitarios, debido a que el Intermunicipal concentrará los deshechos de poblaciones circunvecinas como Cafetal, Limones, Mahahual e Xcalak; en tanto, la celda del actual basurero de Bacalar, que recibe alrededor de 30 toneladas de basura al día, ya requiere una ampliación ante la saturación del espacio actual.

El funcionario, detalló que el basurero intermunicipal que se construiría cerca de la comunidad de Mahahual tendrá un costo aproximado a los 12 millones de pesos y una cantidad similar la ampliación de la celda de la ciudad de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton