Anuncian antorchistas marcha el 5 de abril en Bacalar

Piden facilidades para contar con un terreno para la construcción de 50 viviendas.

|
Piden facilidades para contar con un terreno para la construcción de 50 viviendas para igual número de familias de escasos recursos de la cabecera municipal y que se incluya en el padrón de beneficiarios a mil campesinos simpatizantes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
Más de mil 500 antorchistas que se mantienen en plantón permanente en los bajos del Palacio Municipal, desfilarán por las principales calles de la ciudad, para demandar atención de las autoridades.

Dimas Romero González, dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina en el Estado, dio a conocer que comenzarán con sus movilizaciones el próximo cinco de abril, para lo cual ya distribuyeron 20 mil volantes en las 57 comunidades rurales, para informar a las familias los motivos de su plantón.

Cumplieron más de un mes en los bajos del edificio municipal y ninguna autoridad ha acudido a dialogar con ellos, por lo que consideraron necesario intensificar su manifestación sumando a los habitantes de las 57 localidades de loa geografía municipal.

Consideró justas las demandas que plantearon a las autoridades, por lo que no entienden el desinterés de la autoridad municipal, “no se trata de una demanda personal, sino de todos los habitantes de este municipio que demandan mejoras en sus comunidades”.

Señaló que las comunidades rurales se encuentran abandonadas: calles en mal estado, inseguridad, deficiencias en servicio médico, falta de apoyos y programas para los productores. “Estas necesidades nos mantienen marginados”, dijo.

Imelda Jiménez Rodríguez, dirigente municipal de dicha organización, afirmó que por ninguna circunstancia se retirarán de su plantón, a pesar de la cerrazón de las autoridades municipales y por el contrario, recurrirán a manifestaciones más radicales para llamar la atención.

Recordó que el primero de febrero del presente año, optaron por plantarse de manera permanente en los bajos del Palacio Municipal, después que el secretario del ayuntamiento, Guillermo Tun Ruíz, se negó a responder al pliego petitorio que presentaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton