Anuncian campaña de prevención contra la osteoporosis en Cancún

Del 13 al 15 de febrero iniciará en las instalaciones del DIF municipal el primer programa para la detección de la enfermedad degenerativa.

|
Resulta oportuno el realizar un estudio diagnóstico del estado real de los huesos para intervenir oportunamente ante una descalcificación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que la descalcificación ósea es detectada a temprana edad, del 13 al 15 de febrero iniciará en las instalaciones del DIF municipal el primer programa para la detección de osteoporosis.
 
Con un costo de recuperación de 100 pesos, especialistas en densitometría ósea provenientes de la Clínica de Salud Ósea de Yucatán, realizarán los estudios a alrededor de 300 personas, tanto hombres como mujeres a partir de los 25 años de edad, dijo Atenea Gómez Ricalde, presidenta del DIF Benito Juárez.
 
La coordinadora del área médica de la dependencia, Ingrid Shirman Gaytán, mencionó que existen muchas ventajas al utilizar la medicina preventiva, ya que de esa manera la población evita enfermedades degenerativas y altamente costosas como la osteoporosis, por lo que es un acierto realizar un estudio diagnóstico del estado real de los huesos para intervenir oportunamente ante una descalcificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton