Preparan Rally Maya con participación de autos antiguos

Será parte de las actividades alternas al Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se desarrollará del 3 al 11 de mayo del 2014.

|
La carrera es el evento automovilístico más importante de la Península, ya que competirán automóviles desde 1919 a 1970. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Como parte de las actividades alternas al Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se desarrollará del 3 al 11 de mayo, se llevará a cabo el Rally Maya en donde participarán más de 100 autos de más de 40 años de antigüedad, que recorrerán mil 200 kilómetros a través de la entidad, Yucatán y Campeche.

Benjamín de la Peña Mora, organizador de la competencia, aseguró que la carrera es el evento automovilístico más importante de la Península, ya que competirán automóviles desde 1919 a 1970 y que tendrá una labor altruista, ya que lo recaudado de las inscripciones de los participantes será donado a instituciones que luchan contra la diabetes infantil.

Además que el banderazo de salida de la competencia, que será del 3 al 8 de mayo del 2014, la brindará el presidente de México, Enrique Peña Nieto, posterior a la inauguración del Tianguis Turístico en Cancún.

Aunado a que la competencia se realizará de manera oficial año con año en estos destinos y que ya está incluida dentro del calendario de la Federación Internacional de Automóviles Ancestros, cuyos directivos vendrán a calificar la carrera.

De la Peña Mora dijo que se espera la participación de pilotos de México, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa, por lo que se tendrá un nivel de competencia exigente.

La carrera consta de cinco etapas: la primera, sale de Cancún con destino a Tulum, para después pasar a Cobá y llegar a Valladolid; la segunda, Valladolid, Tihosuco, Oxkutzkab, Labná, Sayil y Uxmal; la tercera, Uxmal, Kabah, Edzná y Campeche; cuarta, Campeche, hacienda Blanca Flor, Becal y Chichén Itzá; y la quinta, Chichén Itzá, Ek Balam, Izamal y Mérida.

Los ganadores de cada una de las cuatro categorías serán acreedores a trofeos y medallas, así como también a los ganadores de cada una de las etapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton