Cancún cuenta con licenciatura en educación preescolar

La Escuela Normal Superior "Andrés Quintana Roo", abrirá la carrera en el próximo curso.

|
Se espera una matricula de 50 alumnos, hasta el momento 30 aspirantes ya presentaron examen. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Escuela Normal Superior “Andrés Quintana Roo”, abrirá en el próximo curso la licenciatura en educación preescolar, carrera que hace algunos años no funcionaba en el territorio Benito Juárez y sólo existía en el municipio Felipe Carrillo Puerto.

Gregorio Delgado Morales, director general del Centro de Estudios Superiores del Magisterio de Quintana Roo, dijo que luego de dos años de intento para la incorporación en el centro de esta licenciatura, en el próximo curso escolar la institución contarla con la misma aprobada por la Secretaría de Educación en Quintana Roo en mayo de este año.

En el municipio Benito Juárez existen 121 escuelas preescolares públicas y 90 privadas. Mencionó que el centro formador de docentes de pedagogía, ganará con esta nueva carrera, pues es una necesidad al haber muchos centros de este nivel en el territorio, por lo que quieren aportar educadores con capacidad para la atención en este nivel.

Indicó que el objetivo de los matriculados es que durante los cuatro años de la carrera, adquieran habilidades intelectuales específicas, dominio de los propósitos y contenidos de la educación de ese nivel, sepa enseñar mediante competencias didácticas, tenga una identidad profesional y ética, además de una capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela.

Pedro Maximiliano Briceño Ojeda, director de la licenciatura en educación superior, comentó que para esta primera generación esperan una matricula de 50 alumnos, distribuidos en dos grupos. Hasta el momento 30 aspirantes ya presentaron examen.

Iniciarán con un curso de inducción, para asesorar a los futuros educadores en cuatro áreas principales: la psicología infantil, insertarlos en el nuevo plan de la reforma educativa, en la didáctica de preescolar, pues el niño de esa edad requiere un tratamiento diferente al de primaria y secundaria y el perfil de egreso, donde se trabajará en la preparación idónea para un profesionista en este campo.

Señaló que la carrera está abierta tanto para hombres y mujeres, aunque predomina la matricula del sexo femenino al tener más sensibilidad para tratar a los niños de ese nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton