Preparan conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental

Anuncian conferencias con el objetivo de generar conciencia y propiciar soluciones a los problemas de la capital del estado.

|
La educación ambiental consiste en generar conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por el hombre. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q, Roo.- Autoridades estatales y municipales preparan conferencias, y diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental, tras la declaración de la Confederación de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano hace 42 años, en 1972, que designó el 26 de enero con este objetivo.

La directora de Ecología Municipal, Gabriela Santana Duarte, dijo que la educación ambiental consiste en generar conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por el hombre.

Además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales, a través de mecanismos pedagógicos que permitan difundir la interacción dentro de los ecosistemas.

“Todo esto con el fin de entender nuestro entorno y formar una cultura conservacionista, donde el hombre aplique en todos sus procesos productivos técnicas limpias, dándole solución a los problemas ambientales, permitiendo de esta forma el desarrollo sostenible”, puntualizó.

En el caso de Othón P. Blanco, dijo, es necesario que la gente conozca la importancia y permanencia del mangle en Raudales; la funcionalidad de los estromatolitos en Xul-Há, que conozcan la biodiversidad del sistema lagunar de la zona norponiente de la ciudad y los impactos que puede generar el pez diablo en el Río Hondo y el pez león en la Costa Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton