Anuncian certificación de Playa Delfines en Cancún

El secretario de Obras Públicas y el director de la Zofemat realizaron hoy un recorrido por el lugar,

|
Piden a la ciudadanía mantener las playas en buenas condiciones. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Al supervisar los trabajos realizados para conseguir la certificación de playa “Delfines”, por parte del  Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C., IMNC,  bajo la Norma Oficial Mexicana (NOM) NMX-AA-120-SCFI-2006, el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Jorge Carlos Aguilar Osorio y el director de Zona Federal Marítimo Terrestre, Sergio Esquivel Carrillo, realizaron hoy un recorrido por el lugar, según publica un boletín de prensa.
 
Esquivel Carillo comentó el arduo trabajo de cinco meses que se realizó, está dejando beneficios, ya que prácticamente es un hecho que se consiga tal certificación, debido a que no ha habido observaciones, por lo que se espera que el próximo mes se concrete el trabajo. “Cumplimos con lo establecido para la certificación, por eso les puedo decir que en base al trabajo, lo logramos”, afirmó.
 
En cuanto al rubro de vigilancia, señaló, “estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública, ellos nos van a apoyar con rondas, en la noche también nos están apoyando con patrullas para tener una seguridad completa; luces para la noche, cámaras de vigilancia, para salvaguardar a los visitantes y esto será permanente”.
 
Asimismo, pidió a la ciudadanía benitojuarense cuidar los avances logrados, ya que después de haber conseguido la certificación, se realizan diferentes auditorías para cerciorarse que se sigue cumpliendo con lo establecido, “por lo que se le pide a la gente que cuide este lugar, debido a que el problema no es conseguir la certificación, sino mantenerla”.
 
Por su parte, Aguilar Osorio recalcó que la gente debe de entender que las playas son de la gente, por lo que deben mantenerlas en buenas condiciones; “con educación todo se puede, y los problemas con los que más nos enfrentamos son con las colillas de cigarro, taparroscas y rejillas, por eso le pedimos a los concurrentes que cuiden las playas, porque son de ustedes”.
 
De igual manera, exhortó a que no acudan con mascotas; debido a que todo el trabajo que se está realizando tiene que estar a la par de la limpieza y conciencia.
 
Entre los trabajos que se realizaron para cumplir con los requisitos que el IMNC exige fue equipar el área de salvavidas, el área de adultos mayores; vigilancia permanente con cámaras de seguridad, con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, letreros de información, se instalaron juegos para los niños; también se realizó un mural de concreto blanco con pigmentos, para realzar la belleza que ya tiene éste lugar; entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton