Anuncian cierre de calles por desfile de la Revolución Mexicana en Cancún

La avenida Tulum permanecerá cerrada desde las 5:50 horas de mañana martes, estará bloqueada desde la avenida José López Portillo hasta "El Ceviche".

|
Se espera la participación de entre 10 mil y 11 mil personas, distribuidos en 95 contingentes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En el marco de los festejos del 102 Aniversario de la Revolución Mexicana, la Dirección de Tránsito de Benito Juárez dio a conocer los cierres parciales de calles y las vías alternas para que conductores tomen previsiones ese día.
 
Los contingentes partirán de la avenida José López Portillo, a la altura de la calle Torcasitas y continuarán sobre la avenida Uxmal para desembocar a la avenida Tulum para  finalizar frente al Palacio Municipal, según se informó mediante un boletín de prensa.
 
Para ello, el director de Tránsito Edgar Amílcar Alonzo Paredes, informó que habrá 80 elementos trabajando dentro del desfile y se brindará apoyo a los bloques sumando cerca de 200 elementos de Tránsito en esta coordinación para proteger a los participantes.
 
Detalló sobre este despliegue que: “el estado de fuerza para el día 20 de Noviembre, habrá alrededor de 200 elementos de Tránsito, estamos convocando tanto al turno vespertino como el nocturno, para que nos apoyen tanto en el desfile, como en el abanderamiento de diversas escuelas que solicitaron el apoyo, tanto en la ciudad como en las delegaciones”.
 
“Para no afectar tanto la circulación de la ciudad, hemos tenido el cuidado de dejar libre la avenida Palenque, que sea una opción de circulación. Los contingentes estarán ubicados desde la Torcasita hacia la Uxmal, evitando el cierre de la Palenque y se tendrán algunos cierres parciales de acuerdo a las necesidades del flujo vehicular y, conforme vaya avanzando el derrotero, vamos a estar abriendo calles”, expresó.
 
Sobre las vías alternas, recomendó que “son la Chichén, la Andrés Quintana Roo y la Xcaret”, aunque recomendó a conductores que tengan paciencia y que si no requieren viajar por esa zona, lo eviten hacer para prevenir mayor congestionamiento de la ciudad.
 
Indicó que “a las 8:00 iniciará el desfile y se espera que en un lapso de 2 horas o 2.30 horas finalice el mismo y se pueda liberar la avenida Tulum que estará cerrada desde la avenida José López Portillo hasta el Ceviche”. Aclaró que el cierre de la avenida Tulum se hará desde las 5.50 horas del 20 de Noviembre para no perjudicar con antelación el flujo vehicular.
 
Asimismo, informó que en el desfile participará el Grupo Jaguar de motociclistas de Tránsito, mismos que abrirán el derrotero junto con los deportistas más destacados.
 
De antemano, el director del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Ángel Moreno Gaffare informó que se espera la participación de entre 10 mil y 11 mil personas, distribuidos en 95 contingentes organizados en 8 bloques, integrados por estudiantes, deportistas, agrupaciones civiles y militares, entre ellos escuelas, asociaciones como la del Escuadrón Deportivo Militarizado, Boy Scout, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton