Proyectan construir 17 nuevas escuelas en Q. Roo

Debido a la alta demanda de inscripciones registrada durante el mes de febrero, se invertirán 100 millones de pesos para erigir nuevos planteles escolares.

|
Los nuevos espacios físicos estarán ubicados en las ciudades que registran un mayor crecimiento de la mancha urbana. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sector educativo de Quintana Roo estima un crecimiento de entre el 3 y 3.5 por ciento en la matrícula de estudiantil del ciclo escolar 2013-2014, el cual inicia a partir de septiembre próximo. Las inscripciones, realizadas del 1 al 19 de febrero, registraron 71 mil 304 niños para ingresar a preescolar, primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) a fin de brindar espacios suficientes para albergar a los alumnos, prevé edificar en este año un promedio de 17 nuevos planteles escolares en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, con una inversión aproximada de 100 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario estatal de educación, Eduardo Patrón Azueta, dentro del número de escuelas programadas a edificar este año, siete corresponden a jardines de niños, de los cuales seis serán creados con infraestructura nueva y uno se abrirá en el turno vespertino.

En el nivel primaria habrá cinco nuevos planteles y cuatro operarán en turno vespertino y se construirán 6 nuevas secundarias, de las que 3 trabajarán en turno vespertino.

Los nuevos espacios físicos estarán ubicados en las ciudades que registran un mayor crecimiento de la mancha urbana, y que por su desarrollo requieren contar con servicios públicos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton