Prevén seis puentes vehiculares en avenida López Portillo

Serán construidos en 2014 y se colocarán en distintos puntos de cruce de vialidades.

|
Los trabajos de remodelación y ampliación de la avenida José López Portillo finalizarían en diciembre; la obra presentan un retraso. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La ampliación de la columna vial de Cancún abarcará hasta Puerto Juárez, y se anunció la creación de seis puentes vehiculares en distintos puntos de cruce de vialidades aún por determinar.

Estos viaductos serían similares al que se encuentra en el cruce de la avenida José López Portillo con avenida Bonampak, y se construirán en 2014, informó el director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido.

Debajo de estos se colocarían los cruces peatonales, para permitir un flujo vehicular constante sobre la avenida principal de la ciudad.

Los trabajos de remodelación y ampliación de la avenida José López Portillo finalizarían en diciembre, pero la obra presenta avances del 50% y 30% en distintas zonas, lo que significa un retraso en la labor.

Las lluvias son un factor que podría complicar aún más la obra, por lo que la SCT exhortó a la ciudadanía a comprender las complicaciones que esto pudiera causar.

Se han invertido 233 millones de pesos para la pavimentación de calles en regiones del centro y la Región 227, obras que dieron inicio a finales de agosto.

Las vialidades beneficiadas en la región centro son las de las supermanzanas: 60, 61, 62, 63, 64, 66, 67, 69, 70, 71, 72, 73, 90, 91, y 92, a dichas zonas se les aplicará reciclado en caliente y construcción de carpeta asfáltica en un sólo paso, remodelando 72.5 kilómetros en total.

En lo que comprende a la Región 227, los trabajos son de conservación, corte de pavimento, rehabilitación de la estructura del pavimento actual y construcción de carpeta asfáltica, para un total de 30.6 kilómetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton