Anuncian construcción de terminal de segunda clase

Se ubicará en las afueras de la ciudad y tardará de 10 a 12 meses la obra.

|
Son alrededor de 15 empresas de transporte que concentrará la terminal. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La construcción de la terminal de autobuses de segunda clase, se comenzará a construir en 60 días aproximadamente, según Santiago Martínez, transportista de la empresa Alianza, quien también competirá para tener la dirección de la dicha terminal.

El proyecto que tardará de 10 a 12 meses, se ubicará en las afueras de Cancún, a dos kilómetros de la terminal foránea del sindicato de taxistas.

“Se negoció con las autoridades para que se nos dé el tiempo suficiente para la obra y construcción de nuestra terminal”, expresó Santiago Martínez.

También te puede interesar: ​Ponen ultimátum a transportistas del Aeropuerto de Cancún

La edificación medirá alrededor de 20 mil metros cuadrados y se invertirán al menos 10 millones de pesos por esta obra.

Son alrededor de 15 las empresas de transportes que serán parte de esta terminal.

A pesar de que el municipio les dio 30 días a los transportistas para presentar el proyecto, ellos se retrasaron, lo que ocasionó que tuvieran que llegar a un nuevo acuerdo.

En dicho acuerdo también se concluyó que los autobuses de todos se concentrarán por ahora, en la terminal más grande de la Supermanzana 66 que es la transportadora Caribe.

“Lo que quieren las autoridades es limpiar toda la zona y en lo que quedamos es que vamos a concentrar en un solo lugar los carros, que de acuerdo a las normas que pide la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), los que cumple con eso son los de Caribe”, comentó Santiago Martínez.

El transportista manifestó que a pesar que han tenido desacuerdos, cree que trabajar en conjunto podría traerles beneficios.

La terminal de segunda clase estará conformada por un comité administrativa y expresó que el beneficio que tendrán es que los hombres saben de mecánica, lavadores y choferes, lo que los beneficiaría al tener una unidad.

“La construcción de esta terminal será para beneficio de todos y está bien que nos estén dando la oportunidad de que nosotros seamos los que la organicemos, pues se nos dio la opción de elegir donde será”, dijo Mario Moreno, dueño de transportadora Pompo.

Durante la temporada baja se juntan tres o cuatro empresas para llenar un camión al día y realizar viajes a Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton