Anuncian construir hotel y plaza comercial en la Quinta Avenida

El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles anunció que los inversionistas son de origen mexicano y estadounidense.

|
La calle Corazón está en un proceso de cambio, donde se edificarán una plaza comercial y un hotel. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se acaba la calle Corazón. Uno de los puntos de la Quinta Avenida más emblemáticos será sustituido por una plaza comercial y un hotel, de acuerdo a información dada por  el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Jamil Elías Hindi; el proyecto ronda los 100 millones de dólares.
 
El líder empresarial anunció que los inversionistas son de origen mexicano y estadounidense, sin embargo no dio más detalles sobre el inicio de la demolición de la calle y el inicio de la construcción del complejo comercial.
 
Consideró que con este tipo de proyectos se modernizará la Quinta Avenida y generará más empleos de los que crea actualmente.
 
Puso de ejemplo la calle Corazón, en la que entre todos los locales se ofrece empleo a 30 personas aproximadamente, pero con el nuevo proyecto se espera abrir plazas hasta para 200 personas.
 
A la vez, reveló que dentro del recinto una vez edificado todo el complejo de locales y centro de hospedaje, se tiene planeado que se instalen boutiques de marcas de prestigio, para atraer aún más al turismo que además de sol y playa, gusta de adquirir accesorios y prendas de calidad.
 
Comentó que otra de las plazas que acaparará la atención de los visitantes en el 2013 será la que se ubica entre las arterias viales 10 y Quinta, sobre la avenida Constituyentes, en donde se desarrollará un proyecto parecido, es decir, una plaza comercial y un hotel.
 
Cabe reconocer que la calle Corazón es de las pocas que conserva esa imagen bohemia, ecológica y única de la antigua Quinta Avenida, que ahora está en un proceso de cambio.
 
En otro tema, Elías Hindi destacó que la ocupación hotelera en los pequeños hoteles es de un 75%, pero incrementará en los siguientes días.  Entre el 20 y 22 de diciembre ya estarán a un 95% y a partir del 25 de diciembre estarán a su máxima capacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton