|
La directora del sistema DIF dijo que es importante que este problema se atienda en los primeros meses de vida. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, anunció la firma del Convenio con la Fundación Share International Florida Hospital para realizar cirugías de labio y paladar hendido, según publica un boletín de prensa. 

La Presidenta Honoraria señaló que el convenio tiene como objetivo acordar la colaboración entre la Fundación Share International Florida Hospital, el DIF Quintana Roo, los Servicios Estatales de Salud (SESA) y del Club Rotario de Quintana Roo.

Agregó que se busca desarrollar un proyecto para operar a 50 personas con labio y paladar hendido en el Estado, así como generar una alianza a largo plazo para beneficiar principalmente a los niños que padecen este problema de salud.

Explicó que es recomendable que las niñas y niños que padecen este problema  se  atiendan en los primeros meses de vida, ya que se ha comprobado que en estas intervenciones se tiene éxito debido a que se consigue reconstruir los tejidos del paladar logrando un buen nivel de lenguaje.

Agregó que la alianza con la Fundación Share International Florida Hospital es oportuna, eficaz, toda vez que se trata de una institución de experiencia que se une a esta causa, auxiliando a las personas que lo necesitan y que no cuentan con los recursos necesarios para tratar sus problemas de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton