|
Hay una bolsa de 50 mil pesos en premios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La isla  será sede del XVII Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis manos”, por tal motivo Manuel Cota Becerra, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, invitó a los artesanos de la localidad para formar parte de esta competencia que contará con la participación de varios municipios de Quintana Roo y otras entidades.

Según el boletín emitido, el funcionario dio a conocer que dicho certamen es organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con el Ayuntamiento de Cozumel y el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART), por lo que se tendrá una bolsa de 50 mil pesos en premios.

Los participantes deberán registrarse

Indicó que los trabajos podrán registrarse en los diferentes rubros como: Salón Premio Estatal de Artesanías (donde se inscribirán los artesanos que no han obtenido ningún premio en ediciones anteriores), Salón Grandes Maestros (artesanos que han obtenido premios en otras emisiones), Galardón Estatal (la mejor pieza del certamen) y Mejor nuevo diseño (la pieza que tiene un valor de uso práctico, basado en artesanías tradicionales adaptadas a tendencias actuales).

El funcionario dijo que los trabajos serán calificados de acuerdo al diseño e identidad cultural, utilización de materiales de la región, conservación ecológica y del medio ambiente, facilidad para repetir e implementar el diseño y utilidad del producto.

Cierre de la convocatoria

La convocatoria cerrará el próximo 8 de agosto en Plaza del Sol, en la colonia Centro, mientras que la premiación del concurso se realizará el 14 de agosto, durante la ceremonia de inauguración de la exposición de los trabajos participantes que se exhibirán hasta el 16 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton