VENTA ESPEIAL LIVERPOOL
VENTA ESPEIAL LIVERPOOL
Están por desaparecer 100 mil pequeños contribuyentes en Quintana Roo
Cancún

Por desaparecer Registro de Pequeños Contribuyentes

Tratan que las personas físicas con actividad empresarial cumplan fácilmente con sus obligaciones tributarias.

ENVÍA
De acuerdo al Colegio de Contadores, los Repecos pasarán al régimen de Incorporación. (Israel Leal/SIPSE)

De acuerdo al Colegio de Contadores, los Repecos pasarán al régimen de Incorporación. (Israel Leal/SIPSE)

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La eliminación del Registro del Pequeño Contribuyente (Repeco) que propone la Reforma Hacendaria cambiará de régimen a más de 100 mil personas físicas que se encuentran registrados ante el fisco bajo este régimen.

Pablo Gutiérrez Laguna, presidente del Colegio de Contadores, comentó que los Repecos pasarán al régimen de Incorporación, en el cual las personas físicas con actividad empresarial que prestan servicios inicien el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en un esquema el cual les permita cumplir fácilmente con sus obligaciones tributarias.

Con la Reforma Hacendaría la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) se modificará en el capitulo II para derogar la sección dos, régimen intermediario, en el que se encuentran los contribuyentes cuyos ingresos no superan los cuatro millones de pesos y la sección tres, régimen de los Repecos, cuyos ingresos no superan los dos millones de pesos. 

Se incorporará para sustituir diversos regímenes fiscales, el de incorporación, que migrará aquellos que tengan ingresos mensuales por un millón de pesos. En este caso el 70% de los Repecos son susceptibles a entrar para cumplir con sus obligaciones fiscales, en un esquema simplificado. El 30% restante deberá migrar al régimen general que señala la sección I de la LISR, que actualmente es para aquellos que generan más de cuatro millones mensuales.
Actualmente los Repecos no están obligados a dar facturas sino notas de ventas, las declaraciones se realizan de manera bimestral y anualmente se presenta una declaración informativa de los ingresos obtenidos, lo que desaparecerá.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

4 COMENTARIOS

JHON

de vdd que tienen razon eso de poner cantidades tan extrabagantes pierde credibilidad

Responder a este comentario0 | 0

c.p

En respuesta a

Efectivamente no existe, más sin embargo se crearía para unir al intermedio con el repeco, esa es la propuesta de la reforma hacendaría.

Responder a este comentario0 | 0

ernesto

no existen ni el regimen de incorporacion ni el regimen intermediario,si la ley es compleja cuando menos los comentarios deberian facilitarnos el entenderla.

Responder a este comentario0 | 0

c.p

No es un millón ni cuatro millones mensuales, son anuales, Dios, sí fueran mensuales entonces deberían entrar en el régimen general. Corrijan su publicación y pongan mayor cuidado.

Responder a este comentario3 | 0