Anuncian desarrolladores fuerte inversión en Q. Roo

En el Estado impulsan la inversión nacional, para balancear la extranjera.

|
Se construirán cinco centros de hospedaje en Quintana Roo. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo ya cuenta con un capítulo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) que por ahora representa a nueve inmobiliarios que desarrollan cinco hoteles, tres centros comerciales y habitacionales.

Los centros de hospedaje que se están o iniciarán construcción son cinco afiliados de ADI: ST. Regis, W Hotels, Thompson Beach, Thompson Corazón y Gran Hyatt, detalló Ramón Abascal, presidente de ADI en la entidad. 

La presencia de la asociación es diversificada y entre los socios está ARA y Hogares Unión que en Cancún están construyendo los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS). 

También te puede interesar: Costas de Q. Roo atraen grandes inversiones

En el tema de la construcción de los centros comerciales, GFA Grupo Inmobiliario, junto con otro, construyen tres centros comerciales y dos hoteles en Playa del Carmen. 

Gim y Alhel están invirtiendo en el desarrollo Kanai  que tendrá cuatro hoteles, aunque en dos, W Hoteles y ST. Regis de la cadena Starwood, se colocará la primera piedra en agosto de este año. 

Los otros dos son Park Hyatt, la marca de más exclusividad de la cadena y un hotel boutique, Auberge, para sumar en total 847 cuartos hoteleros.

“La idea es incentivar al Estado más inversión nacional, para balancear la extranjera tanto española como de Estados Unidos, ya que hay más de 60 grupos que conforman ADI, y ahora la participación es de sólo nueve”. 

Para el 2018, la entidad recibirá 5.1% de los 18 mil millones de dólares que socios de la ADI invertirán en el país, lo que la ubica a Quintana Roo como el quinto Estado en recibir mayor desarrollo inmobiliario. 

Cuando se abra la inversión en la zona sur del Estado (Tulum-Chetumal), las inversiones inmobiliarias estarían siendo del doble a lo que ahora ha hecho históricamente en la zona norte, por lo que aún sigue siendo un potencial. 

La asociación estatal tiene participación en los Programas de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de Tulum y Solidaridad y se pretende expandir a la  representación a la Península de Yucatán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton