Registra Quintana Roo temperaturas cercanas a los 40 grados

Una vaguada propicia clima muy caluroso y nubosidad con lluvias en el Estado.

|
Se prevé en la entidad clima muy caluroso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Una vaguada localizada en la porción occidental de la Península de Yucatán impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, lo que propicia clima muy caluroso y nubosidad con lluvias dispersas al Estado, informó Jaime Villasano Espejo.

El meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil agregó que la onda tropical, localizada en el mar Caribe del Norte de Jamaica hasta el este de Panamá se mueve al Oeste y ocasiona nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

Sin embargo, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

De tal manera, previó que el clima probable para los municipios norteños de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum (Centro), y los sureños de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar será de cielo nublado, lluvias con chubascos dispersos, viento del este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

Pronosticó para el Estado de Quintana Roo una temperatura máxima de 38 grados centígrados y una mínima de 23, con una sensación térmica de 40.

Lo más leído

skeleton





skeleton