Anuncian encuentro nacional para prevenir la trata de personas

El DIF de Quintana Roo dijo que será del 6 al 8 de mayo en la ciudad de Cancún.

ENVÍA
Se realizarán diversas actividades como talleres y conferencias magistrales. (Cortesía/SIPSE)

Se realizarán diversas actividades como talleres y conferencias magistrales. (Cortesía/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge anunció el Encuentro Nacional de Análisis de la Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar la trata de personas en el estado, que se realizará en Cancún este mes, según publica un boletín de prensa. 

La Presidenta Honoraria dijo que este encuentro será del 6 al 8 de mayo y está enfocado a crear conciencia sobre la importancia de prevenir estos delitos que tienen efectos sociales importantes.

Indicó que se tiene programado realizar actividades talleres y conferencias magistrales, en donde se expongan estrategias de prevención de este delito.

Señaló que dentro de las conferencias magistrales se tocarán temas como: trata de personas y género; marco jurídico sobre la trata, alcances y perspectivas en Quintana Roo y la adecuación a la ley general; la incidencia múltiple en los fenómenos de trata y tráfico de personas, procesos de procuración de justicia y principales dificultades relacionadas con la legislación y códigos penales.

De igual forma, los temas de los talleres que se brindarán al publico son: armonización de la legislación federal y la ley de Quintana Roo, procuración de justicia, prevención de trata y tráfico de personas, modelos de atención a víctimas de trata de personas, explotación sexual infantil, trata de mujeres para la explotación sexual, tráfico de migrantes y observa la trata Quintana Roo.

Mariana Zorrilla de Borge detalló que la institución en coordinación con otras dependencias integra la Red Estatal de Prevención, Detección y Atención del Maltrato y Explotación Sexual Infantil para atender a la población y prevenirla sobre este delito.

Apuntó que la institución, a través de la subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, realiza acciones y programas permanentes en campañas sobre la prevención de la explotación sexual y trata de personas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.