Anuncian encuentro nacional para prevenir la trata de personas

El DIF de Quintana Roo dijo que será del 6 al 8 de mayo en la ciudad de Cancún.

|
Se realizarán diversas actividades como talleres y conferencias magistrales. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge anunció el Encuentro Nacional de Análisis de la Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar la trata de personas en el estado, que se realizará en Cancún este mes, según publica un boletín de prensa. 

La Presidenta Honoraria dijo que este encuentro será del 6 al 8 de mayo y está enfocado a crear conciencia sobre la importancia de prevenir estos delitos que tienen efectos sociales importantes.

Indicó que se tiene programado realizar actividades talleres y conferencias magistrales, en donde se expongan estrategias de prevención de este delito.

Señaló que dentro de las conferencias magistrales se tocarán temas como: trata de personas y género; marco jurídico sobre la trata, alcances y perspectivas en Quintana Roo y la adecuación a la ley general; la incidencia múltiple en los fenómenos de trata y tráfico de personas, procesos de procuración de justicia y principales dificultades relacionadas con la legislación y códigos penales.

De igual forma, los temas de los talleres que se brindarán al publico son: armonización de la legislación federal y la ley de Quintana Roo, procuración de justicia, prevención de trata y tráfico de personas, modelos de atención a víctimas de trata de personas, explotación sexual infantil, trata de mujeres para la explotación sexual, tráfico de migrantes y observa la trata Quintana Roo.

Mariana Zorrilla de Borge detalló que la institución en coordinación con otras dependencias integra la Red Estatal de Prevención, Detección y Atención del Maltrato y Explotación Sexual Infantil para atender a la población y prevenirla sobre este delito.

Apuntó que la institución, a través de la subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, realiza acciones y programas permanentes en campañas sobre la prevención de la explotación sexual y trata de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton