Anuncian entrega de recursos a campesinos (Video)

Los apoyos no fueron pagados en la pasada administración del gobierno estatal.

|
Ayer se instaló la Comisión Estatal para el Desarrollo Social. (Alejandra Galicia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de seis meses de no recibir los recursos, 482 campesinos y dignatarios mayas recibirán los apoyos que no fue pagado en la pasada administración del gobierno encabezada por Roberto Borge Angulo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Rural (Sedaru), mencionó que las próximas semanas pagarán a los campesinos los recursos de 500 pesos que debían recibir cada mes, pero que en la administración pasada dejaron de cobrarlo por seis meses. 

También te puede interesar: Carlos Joaquín, a cargo de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas 

“Son los que cuidan los centros ceremoniales y las iglesias del estado, es parte de preservar sus tradiciones y la cultura maya”, dijo en el marco de la instalación de la Comisión Estatal para el Desarrollo Social.

Detalló que son 482 personas afectadas que cada mes debían recibir 500 pesos, es decir, mensualmente se debía la Sedaru erogar 241 mil pesos, sin embargo, durante un semestre, período en el que aún pertenecía a la pasada administración de gobierno estatal, encabezado por Roberto Borge Angulo, no pagaron los recursos durante un semestre, acumulando gastos por arriba de un millón 446 mil pesos.

Además de eliminar programas inservibles como “basura por alimentos” que era uno de los programas sociales que más destacaba la administración de gobierno anterior. 

“Hay tres demandas de Diconsa, porque no pagaron la leche, además de una serie de irregularidades en el programa de PET regional o de PET fronterizo se fue a un programa llamado “basura por alimentos” y  esa no es la naturaleza de esos programas, son muchas cosas que la Secretaría de la Gestión Pública (SGP) dará a conocer en su oportunidad”, dijo Ricalde Magaña.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval),  indica que en Quintana Roo el 36% de la población se encuentra en una situación de pobreza, en la entidad hay más de un millón 800 mil personas, de las cuales 7% vive pobreza extrema.

En la instalación de la Comisión Estatal para el Desarrollo Social,  el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, ordenó a los presidentes municipales la elaboración de programas de desarrollo social que deberán estar terminados en el primer trimestre de 2017. 

(Foto y video: Alejandra Galicia)

Lo más leído

skeleton





skeleton