Escuelas se suman al paro laboral por caso Ayotzinapa

La suspensión de actividades fue propuesta por los familiares de los normalistas desaparecidos.

|
Las movilizaciones en Cancún por la desaparición de los normalistas continúan. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La indignación por el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, ha crecido en los últimos días, tras darse a conocer nuevas investigaciones en las que habrían sido encontrados los restos de los jóvenes sin vida.

En Benito Juárez, y en todo Quintana Roo, las protestas no se han hecho esperar, con movilizaciones pacificas durante el fin de semana en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Chetumal, entre otros lugares. Miembros de colectivos de lucha y estudiantes de los distintos niveles educativos, de este polo turístico, informaron que se unirán al paro nacional convocado por los familiares de los normalistas para el próximo 20 de noviembre.

Se suman 10 escuelas a paro laboral 

Informaron que hasta el momento alrededor de 10 planteles educativos se unirán a la manifestación, “no queremos dar nombres por el momento para no afectar a nuestros compañeros”, comentó uno de los docentes.

Alumnos de la secundaria Técnica 31 “Constitución de 1917”, manifestaron su deseo de unirse al movimiento por lo que están valorando que decisiones tomarán al respecto. Asimismo, universidades como la del Caribe, La Salle y Tecnológica de Cancún, podrían sumarse a este acción nacional.

“Para solidarizarse con las familias claro que participaríamos en el paro, hay que apoyarlos porque son estudiantes como nosotros”, fueron las palabras de Laydy Chan, estudiante de Hotelería de la UT Cancún.

"Es momento de unirnos como sociedad" 

Para la alumna de Enfermería de la Universidad La Salle, Alejandra Montemayor, ya no basta con quedarse callados o escribir en las redes sociales, “es momento de unirnos como sociedad, creo que todos los compañeros debería participar en el paro”.

En la Universidad del Caribe, incluso, se realizó una asamblea entre los universitarios, con el fin de dar a conocer las acciones venideras, “muchos están de acuerdo pero no se deciden, yo soy un buen estudiante, pero también un buen ciudadano que ya esta harto de esta situación”, finalizó Mario Garzón, alumno de la carrera de Innovación Empresarial.

Educandos de la Unidad Académica de Sistemas Arrecífales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sede Puerto Morelos, también participarían al paro del próximo 20 de noviembre, luego de que la semana pasada realizaran manifestaciones en lugares públicos estratégicos de la localidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton