Anuncian eventos para el fin del Calendario Maya en Q. Roo

Aseguran los conciertos de Juan Gabriel, Dolores Martínez, María José y Armando Manzanero.

|
Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo, dio a conocer el calendario de actividades para los municipios. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el concierto estelar de Juan Gabriel el 20 de los corrientes en el Malecón Tajamar Cancún, Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo, dio a conocer el calendario de actividades conmemorativas al fin del Calendario Maya, que incluye la realización de 16 eventos, mismos que concluirían hasta el 13 de enero.
 
Luego de la contratación fallida de Alejandro Fernández para el concierto, las autoridades estatales optaron por el Divo de Juárez, quien cantará la fecha antes mencionada a partir de las 20 horas, ya que el acceso será libre y se espera la asistencia de cuando menos alrededor de 16 mil personas.
 
En conferencia, el funcionario estatal comentó que la realización de los diferentes eventos en la entidad dejaría una derrama económica de alrededor de 900 millones de dólares y que la inversión que realizó el gobierno estatal para estas festividades fue de 20 millones de pesos.
 
Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Grupo Xcaret, dio a conocer que se construyó un monumento con 64 columnas, en donde en cada una se quedarán grabados mensajes de esperanza.
 
Dijo que actualmente hay 250 que están plasmados y que la edificación tiene la forma de un ojo, que es para emular la visión que tenían los mayas y que el 21 el mandatario estatal los acompañará y se colocará una cápsula del tiempo, que se abrirá dentro de 52 años y las llaves del baúl se quedarán en custodia en la Universidad de Quintana Roo.
 
Dio a conocer también que en Xcaret se realizan desde el primero de los corrientes rituales y recorridos místicos, para el 22 se inaugurará la pirámide del pensamiento positivo que tiene una altura de 18 metros, la cual se construye con 700 mil botellas tipo PET.
 
Luis Leira Guillermo, antropólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), comentó que en el Museo Maya de Cancún se realizarán a partir del 21 al 23 de este mes conferencias desde las 17 hasta las 20 horas.
 
Hermes Noyola Onofre, promotor de espectáculos, dio a conocer que el 21 se efectuará el evento denominado “Al Sol”, que consistirá en exposiciones a cargo de personalidades como Robert F. Kennedy Jr, Jean Michel Costeau, Vicente Ferreyra y Gaby Vargas.
 
Además, por la noche en el estadio Beto Ávila se tendrá el concierto con Dolores Martínez, María José y Armando Manzanero.
 
El titular de Turismo en la entidad comentó que además se tendrán eventos en lugares como Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cozumel, ya que el objetivo es dar a conocer la entidad a nivel mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton