Preparan plan de promoción turística en Chetumal

La Dirección de Turismo Municipal de Othón P. Blanco anunció la cuarta edición de la Expedición Azul Maya, que se realizará en marzo.

|
Tiene como propósito crear una ruta para dar a conocer los destinos turísticos y los servicios que brinda el sur del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Turismo Municipal de Othón P. Blanco prepara Expedición Azul Maya, que tiene como propósito crear una ruta para dar a conocer los destinos turísticos y los servicios que brinda el sur del estado.

Este año, participarán medios nacionales e investigadores de ecosistemas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).

En reiteradas ocasiones los restauranteros de Huay-Pix han manifestado que las autoridades municipales los han dejado en el abandono con respecto a la promoción turística del destino, situación por la que van en caída, pues son mínimos los recursos que obtienen a la semana.

Para sacarlos a flote, principalmente en temporada baja, la Dirección de Turismo anunció la cuarta edición de la Expedición Azul Maya. En esta ocasión habrá dos rutas para los participantes, adelantó su director, Ernesto Parra Calderón.

“En marzo se llevará a cabo esta expedición, en la que participarán medios nacionales e investigadores de ecosistemas de la UNAM como de Ecosur. Abriremos dos rutas, una de 100 kilómetros que durará tres días y la otra de seis días en la que se recorrerán 200 kilómetros, algunos sitios a visitar son la Laguna de Bacalar, el Estero de Chac, Huay-Pix, el Río Hondo, Raudales, Laguna Guerrero y la Bahía de Chetumal”, comentó.

Ambas rutas serán tanto terrestres como en lancha, donde levantarán varias fotografías que se publicarán en revistas de ciencias y del sector turístico.   

Parra Calderón dijo que este tipo de actividades dejará grandes beneficios, pues los visitantes tendrán que consumir en los restaurantes, mientras que a mediano y largo plazo se espera la visita de turistas no sólo de la república, sino que también del extranjero, pues las revistas son fáciles de distribuir, e incluso algunas tomas pudieran salir en páginas de internet reconocidas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton