Definen fechas para concurso de plazas de maestro

Los aspirantes a ingresar al servicio profesional docente deberán someterse a procesos de evaluación.

|
Las evaluaciones para los aspirantes al nivel de educación básica se realizarán el 12 de julio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) estableció para los días 12 y 19 de julio los concursos de asignación de plazas para el nivel básico y media superior en el país, confirmó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

De acuerdo con el calendario para la implementación de los concursos y procesos de evaluación establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente, el INEE señala que las convocatorias para el Ingreso al Servicio Profesional Docente 2014-2015, se emitirán el próximo 11 de abril.

Primero se realizarán las evaluaciones para los aspirantes al nivel de educación básica el 12 de julio, y para el nivel medio superior el 19 de julio.

En este sentido, Alonso Ovando dijo que desconoce el número de plazas que estarán disponibles para Quintana Roo, ya que aún no conoce el número total de jubilaciones que se darán en este año.

También será necesario contar con los datos que arroje el periodo de preinscripciones a realizarse en el estado del 4 al 17 de febrero para quienes ingresan por primera vez a preescolar, primaria y secundaria.

Adelantó que la SEyC cuenta con maestros bajo contrato, profesores que en su momento aprobaron las evaluaciones y están en espera de la asignación de alguna plaza. 

La publicación de los resultados globales del concurso de ingreso al servicio profesional docente, se realizará para educación básica el 26 de julio, y para media superior el día 3 de agosto.

En tanto, el 27 de julio y 4 de agosto se realizará lo propio por entidad federativa, subsistema o institución, así como la notificación de los dictámenes con las recomendaciones correspondientes del proceso de ingreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton