Anuncian convenio de desarrollo social con la federación

El gobierno estatal busca canalizar recursos para las comunidades marginadas de Benito Juárez, Bacalar y Othón P. Blanco.

|
Las zonas más marginadas del estado recibirán la inversión de materia social. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este miércoles el gobierno estatal firmará en la ciudad de México un convenio de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con el objetivo de canalizar recursos dentro de la Cruzada Nacional de la Lucha Contra el Hambre en beneficio de las comunidades marginadas de los municipios de Benito Juárez, Bacalar y Othón P. Blanco.

El titular de la secretaría estatal de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, estableció que con esta firma, se formaliza el compromiso de la inversión por parte de la federación y del estado, que permitirán seguir construyendo aulas de educación inicial indígena y desayunadores escolares por mencionar algunos aspectos de la obra.

Destacó que con la nueva administración federal se replanteó la función de la Sedesol, creando la nueva Secretaría de Desarrollo Agrario y Ordenamiento Territorial y Urbano, misma que absorbió obras y programas sociales como el programa de vivienda “Tu Casa”, Habitad y Rescate de Espacios Públicos.

Destacó que por parte de la dependencia que encabeza se trabajará con los programas de Jornaleros Agrícolas, Oportunidades, 65 y Más y Zonas Prioritarias, que son las zonas más marginadas a donde llevarán inversión en materia social.

Precisó que los anexos del convenio ya se concluyeron y se trata de obras de ampliación de redes de agua potable, campo, caminos rurales, construcción de comedores escolares y desayunos escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton