Anuncian inicio de clases en telebachilleratos

El 15 de septiembre inician cursos, tras la capacitación de 112 maestros del sistema.

|
Con una matrícula de 968 jóvenes, el sistema de Telebachillerato no cumplió con sus expectativas de inscripción para este ciclo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras varias semanas de capacitación a 112 docentes, finalmente, el próximo 15 de septiembre iniciarán las clases en los 34 telebachilleratos instalados en Quintana Roo, anunció la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

De acuerdo con la información de la dependencia, la matrícula será de 968 jóvenes, la proyección inicial era de mil 176 estudiantes, sin embargo, al final fueron menos. Los planteles operarán: nueve, en el municipio de Othón P. Blanco; ocho, en Lázaro Cárdenas; siete, en Felipe Carrillo Puerto; cinco, en José María Morelos; tres, en Bacalar y dos, en Tulum.

En las últimas dos semanas los alumnos de nuevo ingreso cursaron el propedéutico, y el personal docente de los telebachilleratos recibió capacitación en materia académica y en el manejo de los materiales didácticos, para garantizar una adecuada práctica educativa, respetando el marco curricular común establecido en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (Riems).

“Tanto el personal docente como el que opera el programa, han recibido entrenamiento en materia de administración y control escolar establecidos en el Manual de Operación del Programa de Telebachillerato Comunitario, para garantizarla eficiencia del servicio y la calidad educativa, en cumplimiento de las condiciones de la obligatoriedad de la educación media superior que establece la Reforma Educativa”, destacó.

El programa de Telebachillerato Comunitario se sustenta en el plan de estudios del Bachillerato General, y se impartirá en la modalidad educativa presencial. Cada plantel cuenta con una plantilla docente básica por área disciplinar, apoyada en materiales impresos y audiovisuales elaborados expresamente para este servicio y en su mayoría operará en las instalaciones de las telesecundarias, en el turno vespertino.

Los planteles operan en comunidades rurales menores a dos mil 500 habitantes, y donde no existen escuelas de nivel medio superior cercanas. Los 112 maestros en Quintana Roo fueron seleccionados previa evaluación.

Este servicio educativo inició su oferta en el presente ciclo escolar, en una etapa piloto, con una matrícula de 179 alumnos en 10 comunidades de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton