|
Este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinó 300 millones de pesos para mejorar las carreteras. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Las carreteras federales de Quintana Roo contarán con un sistema de vigilancia electrónica monitoreada por una policía especial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) conectada a un centro de control. 

 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con un total de 910 kilómetros de vías terrestres en el estado. La dependencia federal erogó en este año un promedio de mil 300 millones de pesos para el programa de mantenimiento, conservación, modernización y ampliación de la infraestructura carretera en la entidad. 
 
De acuerdo con la delegación de la SCT en Quintana Roo, la administración federal anterior puso en marcha distintos proyectos de Sistemas Inteligentes de Transporte en los que a través de fibra óptica es posible vigilar las carreteras con cámaras. Ahora, este proyecto requerirá una inversión importante y será complejo.
 
Las principales carreteras federales de Quintana Roo son la Chetumal–Cancún, Cancún–Mérida, Cancún–límite con Campeche y la vía corta a Mérida.
 
En el caso de la autopista Mérida–Cancún, consta de aproximadamente 270 kilómetros, de los cuales alrededor de 84 kilómetros están dentro de la jurisdicción de Quintana Roo.
 
La concesión federal de este tramo, el cual será la primera zona donde se inicie con este proyecto en Quintana Roo, pertenece al grupo Ingenieros Civiles Asociados (ICA) para explotarla públicamente con el cobro de peaje de los vehículos que circulan por esta vía.
 
La SCT dentro de su plan de trabajo para el próximo ejercicio fiscal 2013, prevé contar con recursos superiores a los mil 300 millones de pesos ejercidos en el presente año.
 
Con este presupuesto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pretende darle continuidad a los trabajos de modernización de obras carreteras, como es el caso de la vía corta a Mérida en el tramo Lázaro Cárdenas hasta la comunidad de Dziuché, en la parte correspondiente a la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton