Anuncian juguetes y roscas para el Día de Reyes

El DIF, en los 10 municipios del Estado, beneficiará a más de 100 mil niños y niñas como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

|
Para festejar el día de Reyes, el DIF de cada municipio de Quintana Roo, entregará juguetes y roscas a 100 mil niños. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y como parte de la celebración del Día de Reyes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en los 10 municipios del Estado, entregarán juguetes y roscas para los niños y niñas de la entidad.

De acuerdo con la Unidad del Vocero del gobierno del Estado, el próximo 6 de enero,  se espera beneficiar a más de 100 mil menores, a los que se les entregarán juguetes y la tradicional rosca de Reyes que podrán disfrutar en compañía de sus familias y seres queridos. 

Tradición 

La tradición mexicana dice que los Tres Reyes Magos fueron guiados por una estrella brillante hasta el lugar donde el niño Jesús nació. Montados en un camello, un caballo y un elefante, Melchor, Gaspar y Baltazar, llevaron obsequios para el recién nacido: oro por ser rey, de mirra por ser hombre y de incienso por ser Dios, los cuales extendieron delante del Redentor. Los Reyes simbolizan a los primeros gentiles convertidos al cristianismo.

Desde entonces, en México se acostumbra regalar juguetes a los niños que se portaron bien durante el año y partir, en familia, la tradicional rosca de Reyes, la cual, esconde en la masa una figura de bebé que representa el nacimiento de Jesús.

Lo más leído

skeleton





skeleton